Baterias a Domicilio LTH, Full Power,Optima, Gonher, Duracell, America en Acumuladores HOME BATTERY.

Menú

Los 3 errores más comunes al cambiar la batería

11 Jan 14 - 22:24

Los 3 errores más comunes al cambiar la batería

El cambio de la batería del coche no es una labor demasiado difícil para alguien con ligeros conocimientos de mecánica. Sin embargo, en los coches más modernos esta labor es más complicada por la ubicación de la batería. Por ejemplo los BMW más modernos llevan la batería en el maletero en una zona de difícil acceso e incluso hay vehículos que llevan la batería debajo del asiento y son necesarias herramientas específicas, por ejemplo el VW Touareg o el Porsche Cayenne. 

Si nunca ha cambiado una batería de coche o no conoce bien el procedimiento a seguir, confíe el cambio a un profesional, un error le puede salir muy caro. A continuación se relatan los tres errores más comunes realizados a la hora de cambiar una batería.

1. No asegurarse primero que el problema efectivamente es la batería. Mucha gente arranca el coche con pinzas y si tras un trayecto de 15-20 minutos no carga deduce que el problema es la batería y compra una nueva. La mayoría de las veces esta deducción es correcta pero también puede ser que la batería esté sólo descargada pero no rota y no cargue al andar con el coche por estar roto el alternador, que es el que se encarga de recargar la batería. Si instalamos una batería nueva, en pocos días, el coche no arrancará y tendremos que cambiar el alternador y nos habremos gastado dinero en una batería sin ser necesario. Antes de comprar la batería hay que verificar si la batería está rota y si el alternador envía carga a la batería.
2. Soltar los bornes sin importar el orden. Al retirar los bornes siempre hay que empezar por el negativo
3. Soltar los bornes de la batería sin mantener el coche con corriente. Si soltamos los polos, dejamos el coche sin corriente y podemos generar desde la pérdida del código de la radio o la desconfiguración de la centralita en los coches más modernos. Para cambiar labatería debemos contar con un boxter (batería portátil) y mantener los polos positivo y negativo del boxter conectados a los bornes mientras cambiamos la batería. Los salvamemorias que se conectan al mechero del coche no son muy recomendables, y en coches en los que el mechero no funciona sin el contacto no sirve para nada.


Los comentarios han sido deshabilitados.